El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela, argumentó que los atropellos cometidos por la policía estatal de Veracruz, son el más claro ejemplo de que no debe existir la figura del Mando Único en todo el país.
En ese sentido, rechazó la propuesta del Gobierno Federal de que se implemente la Policía Estatal Única para toda la República Mexicana.
“Ahorita en todo el país el botón de muestra de que no debe existir un mando único estatal en las policías es los atropellos que cometió la policía estatal de Veracruz”.
En entrevista ofrecida en un conocido café del Puerto de Veracruz, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se mostró a favor de que las policías municipales se hagan cargo de la seguridad en sus respectivas regiones, siempre y cuando se trate de elementos bien capacitados.
“Tenemos que hacer que se fortalezca el municipio porque el municipio es una policía preventiva y la policía estatal tiene que ser una policía investigadora”.
Mencionó que a nivel estatal, de cada 100 delitos solamente siete se denuncian y de estos apenas uno llega a sanción.
“Veracruz al mando de la policía única del gobernador Duarte en el Gobierno del Estado es digamos que la representación de la impunidad; aquí, la gente, está viendo el crecimiento de la delincuencia porque de 100 delitos sólo una se sanciona”, puntualizó.