Pide Callejas Arroyo revisar a fondo la Ley de Pensiones del Estado

A tan solo un año ocho meses de la reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado, misma que el 28 de octubre del año pasado fue reformada por mandamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con base a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al declarar la invalidez de los artículos 16, 19,32 y 59 por considerarlos inconstitucionales, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, consideró que se debería revisar a fondo la mencionada ley.

Además, de que el sistema de pensiones mundial se está desmoronando y antes de que llegue “el coletazo” se debe entender que es un problema y se tiene que enfrentar.

“No obstante la reforma que se ha hecho a la Ley de Pensiones del Estado debería revisarse a fondo para tener mucha claridad, tanto las instituciones como los trabajadores, en relación a su sistema de pensiones. Ojalá y llegáramos a ello para que no estemos peleando algo (pago de pensiones) que es por derecho de los trabajadores y que tienen que disfrutarlo”.
Se requiere –dijo–profundizar en la revisión el Instituto de Pensiones del Estado y en el marco legal, toda vez que no son las personas ante los problemas de pago de las pensiones,” yo creo que debe ser la Ley, la Ley debe tener mucha claridad”.

Por ello, aparejado a la ley, y si ésta es muy clara, debe tener los recursos para poder enfrentar el mandato que obliga, de lo contrario, se caería en demagogia.

El tema de las pensiones es un debate internacional, no es potestativo de Veracruz ni de México, toda vez que las pensiones en el mundo se están desmoronando, y antes de que al país llegue el coletazo, se debe entender que es un problema que tiene que enfrentarse.

“No nada más en cuanto a los trabajadores al servicio del estado, son las pensiones en general. Yo creo que se necesita una revisión plena del sistema de pensiones de tipo general, tanto los que están en el apartado A como los que estamos en el apartado B, o como aquellos que son servidores públicos de una entidad”.