Se registra incendio en la zona de Astilleros, en el Puerto de Veracruz; el fuego ya está controlado

La mañana de este sábado, se registró un fuerte incendio en la zona portuaria de Veracruz; el siniestro se presentó en un barco anclado en Talleres Navales del Golfo (TNG), lo que generó la rápida movilización de elementos de diversas corporaciones.
Las llamas provocaron alarma entre la población, pues se generó una inmensa nube de humo negro que pudo ser apreciada desde el malecón del municipio porteño.
Los primeros reportes indican que el accidente inició debido a un corto circuito en el cuarto de maquinas de un buque.
Al momento del accidente una cuadrilla de diez personas realizaban labores en dicha área siniestrada, sin embargo ninguno de ellos resultó lesionada.
Fueron bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y municipales los que arribaron al lugar de los hechos.
Se trató de la embarcación “Nuevo Pemex 4,  que momentos antes estaba siendo “chatarreada” en la instalaciones de TNG.
Juan José Domínguez García, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de la Industria Naval indicó que pese a la magnitud de las llamas y la explosión, no se reportan víctimas ni lesionados.
Mencionó que la chispa del corto circuito hizo contacto con los residuos de combustible de la embarcación.
Por su parte, Adolfo Zugasti cuevas, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales, refirió que las llamas lograron ser sofocadas gracias a la pronta movilización de los cuerpos de emergencia.
“Le van a aplicar agua por medio de remolcadores que están arrojando agua al interior del barco hasta inundarlo de agua para evitar que el fuego se propague”, manifestó.