Cursan cadetes policiales materia Plataforma México, una herramienta tecnológica

Como parte del Plan de Estudios del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo bajo el Nuevo Modelo Policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte la materia Plataforma México a cadetes de la XIV Generación del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

El proyecto tiene el propósito de establecer las estrategias para desarrollar sistemas informáticos y metodológicos que proporcionen información de inteligencia a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.

Durante la cátedra, los cadetes aprenden el manejo de la herramienta tecnológica a través de materias como Marco Legal, Qué es Plataforma México, Modelo de Operación, Áreas Involucradas, Instituciones Participantes, Usuarios, Acceso al Sistema y Sistema Único de Información Criminal (SUIC), entre otras.

Siendo el objetivo primordial garantizar el bienestar de los veracruzanos, se explican a detalle los lineamientos técnicos y los parámetros del sistema de la Plataforma, que incluyen servicios de voz, datos e imágenes que lo alimentan, a fin de contar con información vigente, precisa y correcta, como lo establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De esta manera, la SSP profesionaliza a los futuros servidores públicos, dotándolos de los conocimientos necesarios para el desarrollo y eficacia de sus funciones y resguardar la integridad de la población.