En Veracruz no gobiernan, saquean: gobernador de Morelos

El mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que la situación de Veracruz por la inseguridad es «dramática» y que la administración del priista Javier Duarte de Ochoa se ha dedicado a saquear y no a gobernar.

«Tengo la confianza de que los veracruzanos van a votar de oposición al PRI (el 5 de junio), ya saben lo que ha pasado en Veracruz por mucho tiempo, donde es dramática la situación que se tiene.

¿Qué queremos en consecuencia? Un cambio, pues, como se dedicaron a saquear el estado y no a gobernar, como aquí en Tabasco (con Andrés Granier), donde se está tratando de recuperar con muchas dificultades», expuso.

En conferencia que ofreció en Villahermosa para acompañar en su campaña al candidato del PRD a la alcaldía, Gerardo Gaudiano, abordó el tema de la situación de política de Veracruz, al hablar de los retos que prevé para la entidad en materia de seguridad.

Igualmente, afirmó que la inseguridad se adueñó de Veracruz por la incidencia de secuestros y desapariciones, lo que, advirtió, por su vecindad territorial, es un problema que afecta a Tabasco.

«Aquí tienen que hacer un esfuerzo, porque se está reflejando el desastre de Veracruz: cuando no hay gobierno en Veracruz y la inseguridad se ha adueñado de ese estado, cuando en ese estado hay desapariciones y una crisis profunda de inseguridad, no es un problema desconocido, ¿cómo no va a afectar a Tabasco?», advirtió.

«Cuando observamos necesariamente ese fenómeno (la inseguridad) que liga a Veracruz con Tabasco, pues tenemos que entender de que ojalá en Veracruz próximamente tengamos un gobierno diferente que pueda empezar a resolver las cosas, porque eso va a ayudar a Tabasco», añadió.

Asimismo, argumentó que, por su vinculación geográfica regional, Tabasco puede resultar impactado en sus relaciones económicas por la inseguridad que se registra en Veracruz.

«No tengan duda, porque no digamos que Veracruz es Veracruz y Tabasco es Tabasco, porque para la gente que está en las relaciones económicas Veracruz y Tabasco somos en muchos aspectos muy vinculados, y eso nos lleva a una situación de inseguridad», dijo.

Además, destacó que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, recién haya expresado «la escandalosa situación financiera de no comprobación del uso de los recursos públicos en ese estado».

Por ello, Ramírez Garrido Abreu aseguró que la alianza electoral entre el PRD y el PAN que se enfila rumbo a la elección del 5 de junio, en la que será renovada la Gubernatura, al igual que Congreso local y alcaldías de Veracruz, es una oportunidad para que la población se sacuda de una situación de corrupción.