“Tenemos el deber moral de que estos recursos, donados por los contribuyentes, se usen con la mayor responsabilidad, pulcritud y transparencia, con el único fin de servir mejor a los xalapeños”, expresó el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, Serafín Ochoa Acosta, luego de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregara a esta institución el donativo correspondiente a la campaña del Impuesto Predial 2016.
La cantidad entregada alcanzó los 375 mil 376.81 pesos, resultado de la donación realizada por 37 mil 061 ciudadanos, es decir, 34 por ciento del total de contribuyentes, que se sumaron a la convocatoria del Ayuntamiento. De acuerdo con Serafín Ochoa, estos recursos se emplearán para el mantenimiento de vehículos e instalaciones.
En nombre de esta noble institución, expresó: “Estamos muy agradecidos con la ciudadanía que con gran espíritu de participación nos apoyó con su contribución. Como la primera autoridad de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se preocupa y ocupa de que el Honorable Cuerpo de Bomberos cuente con lo necesario para atender a la población” de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec, Las Vigas, Rafael Lucio, Alto Lucero y Actopan.
El Presidente del Patronato dijo que “los bomberos de Xalapa reciben el donativo obtenido a través de la aportación voluntaria de diez pesos en el pago del Impuesto Predial. Nuestro respeto y el más amplio reconocimiento a la iniciativa e interés del Alcalde, que por primera vez se hace realidad en esta aportación. También nuestro reconocimiento a los integrantes del honorable Cabildo y a la Tesorería del Ayuntamiento”.
Por su parte, Julio César Bautista Landa, Dayan Hernández Roque, Rogelio Ramos Vázquez y Juan Carlos Acosta Flores, miembros activos del Honorable Cuerpo de Bomberos, coincidieron en que esta institución, que realiza alrededor de 500 servicios al mes, necesita permanentemente el apoyo de la población.
Agradecieron este donativo e invitaron a la sociedad xalapeña a unirse a la iniciativa del alcalde América Zúñiga Martínez, donando de manera voluntaria con el pago del Impuesto Predial 2016. “Algún día nos pueden necesitar”.