Envía Duarte al Congreso local enmienda a reforma de Ley del IPE

El gobernador Javier Duarte de Ochoa enviará una nueva iniciativa al Congreso del Estado respecto a la modificación al artículo 98 de la ley de IPE, para asegurar que el Estado continúe como obligado solidario para garantizar el pago de las pensiones.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Sección 56 del SNTE Manuel Arellano Méndez, quien informó que luego de una reunión con el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, así como el asesor jurídico del sindicato, se logró este acuerdo donde reconoció la disposición de la autoridad estatal.
“El compromiso del Ejecutivo del Estado, en la representación del Secretario de Gobierno, ante esta postura es la de enviar una nueva iniciativa que respete la postura de la organización sindical, particularmente en lo referente a mantener el carácter de deudor solidario del Gobierno del Estado”, destacó.
Explicó que dentro de los planteamientos que se hicieron de acuerdo a que el sistema educativo del estado, es el que más afiliados tiene al Instituto de pensiones destaca el preservar el régimen y de reparto con beneficios definidos; no aceptamos las cuotas individuales.
Por ello reconoció la iniciativa de reforma al Artículo 98 de la Ley del IPE, enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso local, se perfeccione y contemple que el Estado continuará como obligado solidario, ya que esta acción garantizará el pago de pensiones.
La iniciativa tiene como único fin proteger los derechos de los pensionados para que reciban en tiempo y forma el pago de sus pensiones y jubilaciones sin ningún contratiempo.
Además, contempla que, en caso de que los recursos para solventar las pensiones no bastasen, el déficit será cubierto por los patrones en la parte proporcional que a cada uno le corresponde.
En el caso del sistema educativo estatal, donde el patrón es el Poder Ejecutivo, se reiteró que éste continuará, como hasta ahora lo ha hecho, cubriendo las pensiones.
A su vez, el Secretario de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador, de proteger los derechos de los pensionados para que tengan su pago mes con mes y en tiempo y forma.