Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aclaró que la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que busca modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tiene como objetivo fortalecer los recursos para los jubilados.
En entrevista para el noticiero matutino de Nuestras Noticias con los periodistas Manolo Victorio y Alejandra Herrera, resaltó que se pretende que los patrones ayuden a pagar a sus jubilados y pensionados.
Argumentó que Gobierno del Estado de Veracruz en ningún momento se deslinda de pagar al IPE lo que por ley le corresponde.
Incluso, dejó en claro que el IPE no está en quiebra, tal y como lo han manifestado las personas que se muestran en contra de la iniciativa enviada por Duarte de Ochoa.
Resaltó que se pretende que los patrones ayuden a pagar a sus jubilados y pensionados.
Precisó que actualmente la reserva técnica del IPE es de dos mil millones de pesos, por lo que parte de las estrategias impulsadas por la actual administración duartista fue la de poner a disposición del instituto más de 20 bienes para fortalecer su reserva técnica.