Inspector de la STPSP extorsiona a tortilleros en Coatza

Integrantes de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla denunciaron públicamente que el inspector de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Samdy Mariño Ledesma, ha tratado de extorsionarlos.

El presidente de la organización, Roberto Solís Ortiz, explicó que el servidor público visita las tortillerías para exigirles documentos oficiales relacionados con la nómina, el pago de prestaciones, etcétera.

Sin embargo, afirmó que es la primera ocasión en que se presentan revisiones de ese tipo a negocios tan pequeños, los cuales presentan múltiples carencias.

“Creo que como es el último año y este año quieren agarrar lo que queda, es lo que dan a pensar”, expuso.

Entrevistado en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje advirtió que los propietarios de los establecimientos no permitirán extorsiones.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues se trata de un delito.

“Es la primera vez, nunca hemos tenido problemas y el gobierno lo está protegiendo. Es Samdy Mariño, si hay otro negocio al que haya llegado no sé, de hecho él es de la Secretaría y doy su nombre para que no digan que es cuento”, anotó.

Solís Ortiz, así como una veintena de sus agremiados, se reunieron este día con autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos.