Protestan reporteros por agresiones de Policías de Orizaba

Ante la agresión de dos reporteras el pasado fin de semana, luego de un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y la policía municipal, el director de la Policía Municipal y Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández aseguró que él no ordenó el operativo contra los vendedores, dado a que se encontraba en la Plaza de Toros presenciando el espectáculo taurino que promovió meses atrás.

Después de una protesta de los periodistas y ciudadanos frente al palacio municipal, el funcionario conminó a los tundeteclas a reunirse para buscar soluciones y no se vea afectada la labor periodística.

La reunión que duró aproximadamente media hora, concluyó sin soluciones concretas para los periodistas, ya que el director de Comunicación Social indicó, que el Ayuntamiento no reconocía ninguna responsabilidad en los hechos de violencia del pasado sábado, por el contrario, son agraviados.

Fue el propio responsable del área de Comunicación Social, Román Rodríguez quien dijo que cuando resulten agredidos los reporteros, estos como ciudadanos deberán denunciar los hechos, puesto que es una garantía que tienen como ciudadanos.

Asimismo el director de la Policía, Juan Ramón Herebia dijo que él no ordenó al inspector Alfonso Centeno Pérez implementar un operativo en contra de los ambulantes, por lo que desconocía qué ocurrió en ese lugar, debido a que atendía otras diligencias fuera de su competencia como funcionario.

Por lo que, sólo se limitaron a informar que la encargada del Comercio Ambulante, Angélica López Abad, fue retirada del cargo, y que se interpuso una denuncia por lesiones que sufrió el empleado municipal Julián García Carrera quien se encuentra internado en un hospital privado y presenta traumatismo craneoencefálico, de la misma manera presentaron denuncia por daños a una camioneta propiedad del Ayuntamiento.