Recibe reconocimiento Comisión Evaluadora para la Planeación de la Educación Superior

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó constancias a los integrantes de la Comisión Evaluadora de las propuestas curriculares de los planes y programas de instituciones de educación superior que solicitaron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

En la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, 19 profesionales educativos fueron reconocidos luego de su participación dentro de la COEPES, la cual forma parte del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE).

La Secretaría Técnica del CIVE aseguró que su desempeño contribuye a la mejora formativa en Veracruz, por lo que los exhortó a continuar con su entrega al trabajo fundamental que desarrollan para la enseñanza superior de la entidad.

Gracias al esfuerzo interinstitucional, la COEPES ha emitido opiniones técnico-académicas de las instituciones que solicitaron RVOE, estudios de factibilidad de institutos tecnológicos y universidades tecnológicas, así como las solicitudes para la autorización de la ampliación en la oferta educativa de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), el Centro de Actualización del Magisterio, Instituto Consorcio Clavijero y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, entre otros centros.

El Presidente de la COEPES recordó que en Veracruz el propósito es ampliar los alcances de acuerdo con las tareas encomendadas, tanto por la legislación federal como por la estatal, en beneficio del desarrollo de la educación superior.

Así, recordó que las funciones generales de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior contemplan planear y propiciar el progreso, crecimiento y reorientación de la formación superior dentro de cada estado, lo que implica una alta responsabilidad y un gran esfuerzo.

Entre las actividades realizadas, recalcó que la Subcomisión de Regulación del Crecimiento de la Oferta Educativa emitió 112 opiniones técnico-pedagógicas, de las cuales 21 resultaron con dictámenes procedentes, 56 fueron canalizadas a segunda revisión y 35 tuvieron dictámenes no procedentes.