A través de redes sociales, el artista visual Federico García Cruz denunció que la madrugada de este lunes le fueron robadas siete piezas de una exposición que inauguró el pasado sábado y que estaban siendo exhibidas sobre la avenida Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa.
La exposición gráfica Elefante Amarillo fue puesta en exhibición desde el fin de semana sobre dicha arteria vial, con el objetivo de difundir el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales como Federico García.
En aquel momento, 12 piezas, entre ilustraciones y fotografías a gran tamaño, fueron colocadas a un costado del Monumento a la Madre para que los ciudadanos pudieran apreciarlas a detalle.
Sin embargo, se presume que este lunes, entre las 5:30 y 6:00 horas, personas desconocidas se robaron siete piezas de la galería.
Por tal motivo, García Cruz denunció que Elefante Amarillo había sido vandalizada.
“Digamos que ya estaba preparado para esto, lo que me sorprende fue la rapidez con la que sucedió. Elefante Amarillo exposición gráfica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, es hurtada con siete piezas a un día de su inauguración. Sin embargo, sería un error darse por vencido. A las personas que se han puesto en comunicación para adquirir una pieza, una disculpa. Y ahora a pensar en el segundo paso. Por una sociedad con respeto, educación y amor por el arte tirar la toalla para mí no es una opción”, publicó en su cuenta de Facebook.
La galería de Federico García se encuentra ubicada en las rejas del Parque «Elisa Godos», junto al Teatro El Rincón de los Títeres.
El autor de las piezas ya interpuso una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de sus piezas.