SUTSEM bloquea Enríquez; protesta contra iniciativa de reforma a Ley del IPE

Cerca de un millar de maestros y trabajadores del SUTSEM, provenientes de varias regiones del estado marchan y se manifiestan este lunes en contra de la iniciativa de reforma al artículo 98 de la ley del IPE y advierten con paro masivo, a partir este martes si no se logra un acuerdo.
El titular de la secretaria de Trabajos y Conflictos del SUTSEM, Irán Córdoba advirtió lo anterior y advirtió que a partir de mañana podrían sumarse los más de 9 mil agremiados a esa organización al paro.
“En caso de que no tengamos alguna respuesta positiva en contra de esta iniciativa totalmente descabellada entonces tendremos que hacer lo que ya se anunció, un paro definitivo de labores a partir del día de mañana”, advirtió.
Mencionó que tan solo este lunes participan en la manifestación en la capital veracruzana, afiliados de Veracruz puerto, Orizaba y varios puntos de la entidad.
“La convocatoria fue para una pequeña parte de nuestros agremiados, hoy van a participar una parte de los compañeros que trabajan en Veracruz, Cardel, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Tlapacoyan, Perote, Martínez y Xalapa”, detalló.
Y es que acusó que con esta reforma que propone el Ejecutivo estatal, se deslinda al Gobierno de sus obligaciones con los pensionados.
“Falta de respeto del gobierno del Estado al tratar de desligarse y desprenderse de su obligación patronal”, dijo y adelantó que en la manifestación de este lunes no afectarán la vialidad de la ciudad.
“El sindicato lo que es el SUTSEM siempre ha sido una organización plural siempre respetuosa de los derechos laborales, pero también de los derechos humanos de la ciudadanía, no queremos causar molestia a la vialidad, la única molestia el día de hoy es en el trayecto de nuestra marcha y nos ubicaremos en Plaza Lerdo”, finalizó.