Toman Palacio de Atzacan; pobladores exigen conclusión de carretera e introducción de agua potable

Pobladores de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo de Atzacan, realizaron un plantón frente al palacio municipal para exigir se concluya la obra carretera de la cabecera a Contla y la introducción de agua potable proveniente de La Perla.
Encabezados por los agentes municipales de Rosa Blanca, Ignacio Flores Hernández y
Capizayo, Pedro Carrera Flores demandaron que les resuelvan la obra del agua potable que se trata de 13 kilómetros de tubería que se debería colocar, pero solo han puesto 6 kilómetros de tubo de plástico mismo que ha sido reventado por la presión del agua.
Cansados de las promesas incumplidas, los inconformes advirtieron que no permitirán la salid de los empleados municipales hasta que el alcalde Roberto Romero les dé la cara y respondan a las demandas.
Molestos advirtieron que si no hay respuestas habrán de bloquear la autopista en varios puntos de la zona.
“Ya contamos con el respaldo de los municipios de la Sierra de Zongolica y también de la comunidad de Metlac del municipio de La Perla y saben por qué nos vamos a inconformar, porque el Gobierno nos dio atole con el dedo”, expresó el profesor Donato Méndez Hernández.
Asimismo dijo que no hay agua para el aseo personal, no tienen para el uso de los sanitarios que emanen olores fétidos y ahora que no llueve no tienen cómo captar el vital líquido.
“La otra semana vamos a tomar la autopista, es más les avisamos que no vamos a plantarnos en la caseta, vamos a provocarles un verdadero caos, porque ya estuvo bueno que nos den atole con el dedo. Se firmó una minuta y nos engañaron que en 20 días iban a entregar la obra y no hubo nada”.
Agregaron los ciudadanos Ausencio Valerio Antonio y Pedro Pablo Hernández de Rosa Blanca que “no es justo que a la gente más pobre, la sigan perjudicando y van a venir a buscarnos porque quieren el voto y vamos a darles el voto de castigo. Van a empezar a subir, se toman la foto la gente, pero ya estamos cansados porque no resuelven nada de las muchas necesidades que hay en la sierra”.