Con los centros de verificación que se instalarán en la entidad se reducirá la contaminación hecha por unidades particulares, aseveró el presidente de la Alianza de Centros de Verificación Vehicular en el Estado de Veracruz, Giovanni Arcos Marines.
Se pretende que para este año se dé apertura a 50 centros en el territorio veracruzano.
«Va a abarcar todos los municipios, comenzando con algunos en las principales ciudades, para ayudar a ecología y a reducir considerablemente los límites permisibles del escape del vehículo”, expuso.
Asimismo, explicó que de esta manera se busca que las unidades transiten libremente en otros estados del país, si cuentan con su verificación respectiva.
«Se busca que esto, en breve, habrá la verificación doble cero y los vehículos con placas del estado de Veracruz van a poder ir al Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla; cualquiera de ellas, ya van a poder circular libremente cualquier día y hora”, aseveró.
Igualmente, mencionó que en Xalapa es donde se cuenta con más unidades particulares; es decir, cada familia cuenta con cuatro vehículos.
«Una medida emergente, estamos a tiempo de hacer este tipo de acciones para poder reducir la contaminación en el estado”, finalizó Arcos Marines.