A través de las redes sociales, estudiantes y académicos exigen a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrôn de Guevara asista a la marcha convocada para este viernes 26 a partir de las 11:30 horas en los diferentes campus universitarios para exigir pagos pendientes al gobierno del estado.
Con un comunicado, Ladrón de Guevara precisó que no fue convocada por la rectoría de la UV y los ciudadanos que la organizaron no verificaron en su agenda si ella podía participar, toda vez que ese día tiene una reunión con la Junta de Gobierno, pero agradeció el apoyo de los académicos y estudiantes que realizarán esta marcha para exigir al gobierno del estado la entrega de más de dos mil millones de pesos.
En ese sentido, en la cuenta de Facebook de la rectora, la comunidad universitaria pide los acompañe en las marchas que se realizarán en todo el estado: » esperaría que nos acompañes en la marcha, es más te invitamos a que partícipes. Saludos», le solicita Miguel Cristales.
A su vez Mayra Ledesma escribió: «Invitamos a la rectora a que nos acompañe a la marcha. La universidad está en riesgo y como universitarios convocamos a marchar de manera responsable, cuidadosa y creativa!
La Universidad somos TODOS!!
Les esperamos este 26 de febrero!!!
#EnDefensadelaUV».
Maga Lunar: «La UV necesita unión. Así como la Rectora respeta la libre manifestación, se esperaria todo el apoyo a lo que ella ha emprendido con valentía y sin precedente alguno».
«Qué mal representante tiene la universidad se hace a un lado para defender los derechos de sus trabajadores», critica Miguel Flores.
En contraste otros mensajes respaldaron la negativa de la rectora a no asistir a la marcha: «Como orgulloso egresado de la Universidad Veracruzana, te felicito porque al menos tu actuar ha sido congruente; te has deslindando sistemáticamente de todo tipo de manifestación que sea convocada por el estudiantado y has mostrado apatía y «tortuguismo» en cada ocasión que se requiere de tu manifiesto, y por ello; agradezco te deslindes de éste tipo de manifestaciones, las cuales solo empañarías con tu presencia. Es nuestro deber como estudiantes y egresados, defender los intereses de nuestra Alma Mater por encima de cualquier interés político, incluyendo los tuyos», precisa Juan Pérez.
Ricardo Montero: «La postura de la Rectora esta bien, tuvo los suficientes pantalones para demandar al gobierno, pero la marcha que sea de nosotros debemos de unirnos y expresarnos el viernes, debemos de defender nuestra universidad y exigir nos devuelvan lo que es de nosotros! Y de ser necesario que ella convoque a una nueva con toda la uv».