La mañana de este martes se suspendieron las clases en la escuela primaria Federico Froebel del Puerto de Veracruz debido a que los maestros integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) tomaron las instalaciones.
Los quejosos argumentaron que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa que busca modificar la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no fue desechada, tal y como se los hicieron creer el día de ayer.
La maestra sindicalizada Rubí de la Luz Giordano Landa, argumentó que pese a la reunión que sostuvieron el día de ayer representantes de sindicatos magistrales y autoridades de Gobierno del Estado, no se llegó a ningún arreglo.
Señaló que la iniciativa del gobernador únicamente quedó en «la congeladora», más no fue desechada.
«Nosotros como docentes decidimos seguir adelante porque aunque llegaron a acuerdos supuestamente entre comillas en Xalapa, en realidad únicamente se congeló», manifestó.
Aseveró que por tal motivo los integrantes del SETSE decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria ubicada sobre la avenida Diaz Mirón.
Dijo tener conocimiento de que en por lo menos 30 escuelas del Puerto de Veracruz no hubo clases, sin embargo el día de mañana se reanudarán las actividades.