Jorge Vásquez Guzmán, perteneciente al Movimiento de apoyo a los jubilados y pensionados de Veracruz, acusó que la manifestación masiva de maestros y pensionados de ayer lunes fue una simulación, esto al decir que líderes sindicales pertenecen al Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y saben de las responsabilidades financieras.
«La marcha de ayer fue para tapar y cubrir la desaparición de la terca técnica que les acabo de mencionar, porque ayer en la manifestación nadie mencionó la desaparición de la reserva técnica. Era un contubernio de estas organizaciones sindicales y las mayoritarias también».
Acusó que la lideresa del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, Acela Servín; además de Manuel Arellano, líder estatal del SNTE Sección 56, simularon convocatorias a paro de labores en las escuelas, la es falsa ya que todas las escuelas están trabajando.
«Estamos en periodos de elecciones y cualquiera de ellos tiene muchísimas aspiraciones políticas y lastima que estén agarrando a la base, a los trabajadores para lograr esos propósitos mezquinos».
Con lo que dijo que su agrupación pide quede le pague en tiempo y forma a los pensionados cada mes.
Por lo que hicieron un exhorto para que todos los pensionados y trabajadores del estado se unan para que no se cambie la reserva técnica, la cual está valuada en más de 2 mil millones de pesos, por la adquisición de bienes inmuebles del gobierno estatal, como los estadios Luis Pirata de la Fuente y Beti Avila.
«Esta reserva técnica es una garantía para poder otorgar el pago de pensiones y jubilaciones a las distintas generaciones y se supone que es algo que debe permanecer intocable».