Al menos unas 25 mil personas se han quedado sin el servicio de agua potable debido a que los habitantes de Ixhuatlancillo cerraron las válvulas que distribuyen el vital líquido en la Planta «Citlalli».
Con esto se han quedado sin agua un total de 23 colonias; tres de estas pertenecen a Ixhuatlancillo.
Ante esto, el Ayuntamiento de Orizaba mantiene desde anoche siete pipas surtiendo a las siguientes unidades Habitacionales durante todo el día de hoy, martes 23 de febrero: CROC, Pluviosilla, Fovissste I y Fovissste II.
Se informó que el ayuntamiento orizabeño está dialogando y logrando acuerdos con los legítimos comerciantes de Ixhuatlancillo, y no cederá a las presiones y chantajes del grupo de fayuqueros de Teresa García, que una vez más intenta apoderarse de las calles de Orizaba.
«El grupo de vendedores de fayuca liderado por la comerciante Teresa García de Ixhuatlancillo bloqueó el abastecimiento de agua a la Planta ‘Citlalli’, pues exige vender productos chinos en la calle peatonal Madero de Orizaba», comunicaron.
Para este miércoles 24 de febrero serán abastecidas durante todo el día y la noche colonias como San Juan Bautista, Abelardo L. Rodríguez y San Juan Bosco.
Mientras que las colonias 10 de Abril, Lourdes, Unión Obrera, Los Maestros, San José, Queztalcóatl I y II, Petroleros, 15 de Agosto, Solidaridad III, SOAICC, Lago del Ángel y Albergue San José sí cuentan con agua potable y se trabaja en un sistema de interconexión para aumentar la presión del líquido.