La noche de este martes, Elías Miguel Moreno Brizuela, precandidato independiente a la gubernatura, se presentó en la sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para denunciar el supuesto robo de firmas de apoyo que la noche de ayer lunes entregó.
Acompañado de sus simpatizantes, aseguró que anoche, cuando movilizaron la paquetería desde estas oficinas, en la calle Juárez, a las de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la calle Clavijero, se perdieron algunas rúbricas.
En sus palabras, expuso que la documentación que consignó ante el OPLE estuvo conformada por 54 cajas que contenían en su interior los formatos y las copias de las credenciales de elector de los ciudadanos que le brindaron su respaldo.
Pese a que se le había notificado a través de su representante legal que la recepción se haría en la Dirección de Prerrogativas, el aspirante se presentó en la sede central y cerró la vialidad del centro capitalino hasta que fue atendido, envolviendo las cajas con cinta canela para evitar algún incidente en el traslado hacia el lugar de resguardo.
Ante tal acusación, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Octavio Pérez, declaró que la misma cantidad de cajas que recibieron en las oficinas centrales ayer, fue la que llegó a la del área a su cargo, y este proceso fue seguido de cerca por el representante legal de Moreno Brizuela.