Reforma a la Ley del IPE no toca al magisterio, pero se mantienen las mismas condiciones: Julen Rementería

El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, confirmó que la única modificación que se le hizo a la iniciativa de reforma del Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) es no tocar al magisterio pero se mantienen las mismas condiciones para los trabajadores municipales y del gobierno estatal.

Aunque se anunció que la iniciativa sería retirada del Congreso Local, Julen Rementería no descartó que sí se lleve a votación ahora que se llegó a un acuerdo con el magisterio.

“En la iniciativa se pretendía que cualquier persona acreditada si el IPE no tenía dinero su patrón tenía que aportar su parte proporcional, cuando se levanta esta protesta entonces el gobernador pacta con el SNTE y dice que el sistema educativo no pero yo me pregunto qué va a pasar con los ayuntamientos, qué va a pasar con los distintos órganos desconcentrados, qué va a pasar con la propia legislatura, con Tribunal, con todos los entes que tienen trabajadores acreditados en el IPE y ahora todos estos organismos serán tratados de una manera desigual”, explicó.

En cuanto a la entrega de inmuebles al IPE dijo que no es una solución ya que el instituto necesita liquidez y no propiedades.

Tampoco consideró adecuado vender o subastar los activos del Estado porque podrían ser malbaratados.

“No podría ser realmente de uso práctico el tener inmuebles, lo que se requiere aquí es que haya recursos para cumplir con las pensiones de todos los trabajadores”, dijo.