Tal como lo había afirmado el viernes de la semana pasada, que el responsable de las observaciones por más de 14 mil millones de pesos que hizo a Veracruz la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública federalizada 2014 eran los titulares de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE), este martes el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, le puso nombre y apellido, y aseveró que es Ricardo García Guzmán, contralor general; que es un “irrespetuoso” y que no le permitirá que lo llame ignorante.
Y es que ayer lunes, el titular de la CGE dijo que Francisco Garrido no reúne las condiciones para presidir la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, además de llamarlo ignorante.
Al respecto, el legislador dijo lamentar que el funcionario estatal haya tenido expresiones poco profesionales: “No le voy a permitir que se refiera hacia mi persona de esa manera; que no se entretenga conmigo”, y que se dedique a solventar las observaciones de la ASF.
Igualmente, añadió que Ricardo García está muy inquieto y nervioso porque las cosas no se les están dando, “pero ojalá y que él, que tiene tantos títulos”, los aplique para cumplir su responsabilidad con los veracruzanos.
Y agregó: “Eso es lo que debe hacer, si tiene tanta capacidad, como la debe tener, en lugar de estar pensando en mí, que se dedique con toda su capacidad intelectual a resolver los temas que tiene pendientes con la Auditoría Superior de la Federación”.
El contralor que se ponga a trabajar y que cumpla con su responsabilidad, “y yo sé lo que tengo que hacer en la mía… y tan tan, se acabó”.
Por ello, descartó iniciar alguna acción legal, ya que comentó que sería hacer demasiado caso a quien no vale la pena hacerle caso.
Respecto a lo que expuso García Guzmán de que el diputado no tiene el perfil para estar al frente de la Comisión de Vigilancia, respondió: “Pues que se ponga él. Que en el próximo Congreso que venga él para que pueda hacer las cosas como se debe. Sería un absurdo quererse meter con un Poder distinto, que siempre ha respaldado la gran mayoría de los temas del Ejecutivo… a estas alturas, que vega él con estas barbaridades”.
Por lo que recomendó que mejor haga campaña, que sea diputado local y que haga un gran trabajo en la Comisión de Vigilancia.
Además, señaló que no tiene nada que hablar con el contralor, y que mejor le reporte al Ejecutivo y que le dé cuenta a los veracruzanos de lo que está haciendo para justificar las observaciones de la ASF.
Por último, Garrido Sánchez recalcó que la responsabilidad y el proceso de solventación de más de 14 mil millones de pesos recaen en el contralor general del estado.