Abasto de leche Liconsa permanecerá vigente en veda electoral

A pesar de la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social mantendrá vigentes todos sus subsidios, en el caso del programa de Leche Industrializada Conasupo SA (Liconsa) se continuará con la dotación a los 245 mil beneficiarios.
El único candado será evitar la promoción y eventos de gran concentración, informó el subgerente del padrón de beneficiarios en el Estado de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco, quien dijo que en el estado existen 500 puntos de venta con precio preferencial de 11 pesos por dos litros de leche en beneficio de la población veracruzana, con lo cual se ayuda a la economía y nutrición de las familias.
Dijo que habrá firma del programa de la veda electoral donde en los próximos días dará a conocer la delegada de la Sedesol en el Estado, Anilú Ingram Vallines para anunciar que se aplicarán candados de los programas y darle el buen uso.
A pesar de ello, adelantó que los programas no van a dejar de operar, solamente que no se tiene que hacer promoción ni eventos de gran concentración durante dichos tiempos.
«Hacemos periódicamente mantenimiento en los puntos de venta con reinscripciones para que el padrón de beneficiarios aumente, tenemos una gran coordinación con Gobierno del Estado así como autoridades municipales que nos van diciendo en que puntos ir para hacer llegar a las comunidades este noble programa que se impulsa a través de la Sedesol».
Para quienes deseen ser parte de los beneficios, el funcionario federal dijo que los interesados deben acercarse al punto de venta donde les piden como requisitos de inscripción la curp, credencial del INE o copia del acta de nacimiento.
«Los anotamos y esperamos que venga la dotación de leche que es cada tercer día y así pueden obtener hasta 16 sobres de leche al mes. Cada sobre equivale a dos litros de leche, por lo cual es un amplio beneficio a buen precio».