Atemorizados, choferes de carga en el sur por violentos atracos: Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportó más de 30 robos en las carreteras de la región sur de la entidad durante los primeros dos meses del año.

Su vicepresidente, Mariano Jasso Figueroa, confirmó que en uno de los atracos perdió la vida un chofer que fue baleado por sujetos desconocidos.

En entrevista lamentó que a pesar de la vigilancia que hay por parte de la Policía Federal y Estatal continúa el robo de mercancía y unidades con total impunidad, pues admitió que varios de los choferes no interponen las denuncias penales por temor.

“Tenemos una gran cantidad de robos, muchos ya ni denuncian por temor a que haya represalias. Tenemos registrados en lo que va del año más de 30 robos en la región, estamos hablando de las zonas económicas que también están consideradas por ahí, pero no para robar sino para mayor desarrollo, que es de la delincuencia”, apuntó.

Asimismo, comentó que los atracos ocurren con mayor frecuencia sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, la carretera que va hacia Chiapas, Salina Cruz y en las vialidades de la zona industrial, así como los tramos que comunican a los complejos petroquímicos.

Sin embargo, admitió que hay operadores que detienen los camiones en paraderos no autorizados, donde quedan a merced de la delincuencia.
Aunado a lo anterior, reveló que tanto los elementos de la Policía Federal como la Estatal no cuentan con lo necesario para hacer frente al hampa.

“Desgraciadamente no cuentan con el equipo para sus elementos y no es suficiente que tengamos elementos si no tienen lo necesario”, manifestó Jasso Figueroa, quien hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.