Espera sindicato que se autoricen plazas antes de que concluya la 63 legislatura

Se espera que antes de concluir la 63 Legislatura del Estado se autoricen plazas a empleados que tienen más de 15 años de antigüedad, José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Hay una lista con 68 solicitudes de basificación, sin embargo reconoció que no será posible atender a todas, pero si algunas para no afectar el presupuesto del Poder Legislativo.

«Estamos en el acuerdo de que la Junta de Coordinación Política otorgará las plazas que no afecten el presupuesto que en este momento tiene el Poder Legislativo”.

Aunque se tiene confianza de que se autoricen algunas para trabajadores del Poder Legislativo que tienen mayor antigüedad.

Aseguró tener un acuerdo firmado y confianza de que no suceda nada extraordinario que implica el cumplimiento de ese compromiso.

«El acuerdo firmado dice que la Junta de Coordinación Política determinará el número de plazas a entregar siempre que no se afecte el presupuesto asignado al Poder Legislativo; el sindicato ha solicitado 68 plazas pero no estamos exigiendo ese número, pero en tanto más sean mejor para el sindicato”.

Descartó que el sindicato vaya a presionar toda vez que hay un acuerdo firmado y hay la confianza de que se cumpla

«Hay que tener paciencia porque esto no es tan sencillo, se tienen que hacer las cuentas de las prestación que tenemos y de acuerdo con el presupuesto asignado determinar cuántas plazas se pueden otorgar”.

Así también, manifestó que por el momento el sindicato que representa no tiene pendientes con la parte patronal, salvo la solicitud de basificación y por ello, ya se han realizado pláticas informales respecto de la negociación de este año.

En ese sentido añadió que tanto el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo como el tesorero, Serafín Hernández Sagaón, tienen el interés de sacar la negociación de este año antes de que concluyan las actividades de la LXIII Legislatura.