Persiste la venta ilegal de animales; ahora por redes sociales: regidor xalapeño

El regidor con la Comisión Edilicia de Salud de Xalapa, Martín Victoriano Espinoza Roldán, señaló que a pesar de estar prohibida la venta de animales en la capital veracruzana, ésta se sigue dando, ahora a través de las redes sociales.

Alentó a los ciudadanos a hacer la denuncia correspondiente cuando se den estos casos, aunque admitió que no han recibido quejas formales en la administración municipal sobre que se siga vendiendo.

“El exhorto es que si ve venta en la vía pública que lo denuncien, toda vez que se trata de maltrato animal”, expuso.

Asimismo, enumeró a cerca de 15 animales que han recibido resguardo debido al maltrato al que fueron sometidos en lo que va del año; además, de trabajar en la modificación del Reglamento de Salud Animal en el municipio para que las sanciones puedan ser definitivas.

“Se debe acudir al lugar a efecto de realizar las inspecciones correspondientes, y las redes sociales también son un buen medio e instrumento para que los ciudadanos puedan hacer sus denuncias, y la autoridad pueda acudir a verificar lo que sucede”, finalizó Espinoza Roldán.