“Rumor malintencionado” la supuesta solicitud de licencia del Gobernador: Portilla

Como un rumor “mal intencionado” con la finalidad de perturbar la marcha del gobierno, y golpear a un activo del PRI,calificó Francisco Portilla Bonilla, secretario del Congreso del Estado, la supuesta solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que este martes corrió como reguero de pólvora.

Entrevistado en el Palacio Legislativo al concluir el acto cívico con motivo del Día de la Bandera, también dijo que se está a la espera de la llegada de una nueva iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, por lo que aclaró que la única iniciativa que hay en el Congreso del Estado es la que reforma el articulo 98 que el pasado jueves se turnó a comisiones, pero que no se dictaminará.

Cabe mencionar que ayer martes circuló en las redes sociales que el titular del Poder a Ejecutivo habría de mandar al Congreso del Estado una solicitud de licencia, sin embargo Portilla Bonilla aseveró que hasta el momento no ha llegado nada al respecto.

“Ayer me llamaron para preguntarme y yo dije que era una mentira, que no había llegado nada ni que estábamos a la espera de nada. Que yo había visto al gobernador, por la tarde, trabajando normalmente en sus oficinas de Casa Veracruz”.

La finalidad del rumor –añadió– es electorera y eso que apenas está empezando la lucha electoral y seguramente seguirán habiendo rumores, conjeturas y señalamientos; en lo demás, todo tendrá que ventilarse donde tenga que ventilarse.

Comparó ese rumor con lo que supuestamente sucedió en la el café La Parroquia del puerto de Veracruz, en donde un grupo de comensales corrió al titular del Poder Ejecutivo.

“Lo de la parroquia no existió, fue un montaje y que ahora se utiliza en las redes sociales. Lo que sí es cierto y en donde tenemos que centrarnos es en trabajar y cerrar fuerte”.

INICIATIVA REFORMA LEY IPE
Respecto a la iniciativa de reforma al articulo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, dijo que no se dictaminará y se esperará a que llegue una nueva.

Hasta el momento, la única iniciativa que hay en el Congreso del Estado, es la que envió el Ejecutivo el 2 de febrero y que el jueves de la semana pasada se turnó a comisiones para su estudio y dictamen.

La iniciativa ya está en comisiones pero no se dictaminará porque el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado se comunicó para decir que en fecha próxima se enviaría una nueva propuesta que contendrá las consideraciones de organizaciones sindicales y pensionistas.

“Al recibir una nueva iniciativa (de facto) la que está en comisiones queda sin efecto y por lo tanto, no se tomaría en cuenta para que se dictamine. Se tendría que dictaminar la nueva y es la que estamos a la espera de que llegue”.

Asimismo, expuso que por tratarse de una reforma a una ley, se requiere de su aprobación en una se son plenaria, ya sea ordinaria o extraordinaria.

Finalmente, dijo que hasta el momento al Congreso del Estado no ha llegado ninguna otra solicitud de licencia por parte de alcaldes que pretendan ser candidatos a diputados locales.