Rita María Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A.C., afirmó que durante el primer bimestre de este 2016 no han tenido reportes de casos de bullying en las escuelas.
Sin precisar una cifra, aseguró que de 2014 a la fecha los casos ha ido a la baja ya que mientras el año pasado se tuvieron algunos casos, en este 2016 no hay registro.
“Ahorita en lo que va de este año no hemos tenido ninguno, de enero y febrero no hemos tenido; el año pasado sí tuvimos algunos, el antepasado tuvimos más o sea ha venido disminuyendo”, afirmó.
En ese sentido, dijo que la asociación cuenta con cursos y talleres de prevención que se dan en las escuelas sin embargo deben ser los padres de familia los que lo soliciten.
Esto porque la asociación no es una autoridad y no puede obligar a los padres de familia y los alumnos a tomar los cursos o formar comités de prevención; deben ser los papás quienes lo soliciten para que la asociación pueda llegar a las escuelas.
“Nosotras trabajamos a voluntad del padre de familia, el que quiera que se le lleve un programa o el que quiera que se le forme un comité nos habla y organizamos 20 o 30 escuelas, según las llamadas que se van teniendo y se van formando los cursos”, dijo.
Pidió a los padres de familia que requieran de algún curso que se comuniquen con la asociación civil para recibir el apoyo que se les puede brindar.