La presidenta de Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), Lourdes Jiménez Mora, señaló que las situaciones alarmantes de maltrato animal se agravan, ya que algunas están relacionadas en cuestiones de brujería, por lo que alertó a la entidad de ello.
En entrevista afirmó que se suspendieron las adopciones de mascota de color negro, pues podrían tener ataques por los rituales del primer viernes de marzo.
“Y ahorita les estamos diciendo que abusados si tienen animales negros, gatos, perros, no los dejen salir ni por error, no den animales en adopción porque ahorita es cuando empieza a haber este tipo de rituales”, recalcó.
Por ello, lamentó las llamadas misas negras, ya que los rituales que se hacen en Catemaco no están reglamentadas, además de conceder que si los animales usados son de consumo, “los asesinan y hay misas negras donde los matan, y es lo mismos que pasa con los gatos”.
Además, criticó que habría que definir qué es y qué no es maltratado a los animales, pues en muchas ocasiones se cree que humanizar a las mascotas es lo mejor y es justamente ahí donde están maltratándolos.
“Sí hay maltrato grave, hace no mucho hubo una perra que machetearon en la 21 de Marzo y no se puede hacer gran cosa porque nadie quiere denunciar”, finalizó Jiménez Mora.