Tras una persecución “de película” en calles y avenidas del puerto de Veracruz, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención del médico Arturo Hernández Reyes, acusado por el delito de fraude, falsificación de documentos y presuntamente haber robado piel humana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc.
El galeno que labora en el IMSS fue acusado por quien se identificó como su esposa, Graciela Silva Cuevas.
Los hechos ocurrieron a la media noche de este miércoles y primeras horas de jueves en la colonia antes mencionada, en un operativo en el que participaron agentes de la Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval.
Minutos antes de la aprehensión, Hernández Reyes huyó a bordo de un vehículo particular por calles y avenidas del centro del municipio porteño cuando se percató que los elementos de seguridad le seguían los pasos.
La persecución terminó en la intersección de la calle Icazo y avenida Cuauhtémoc, colonia Formando Hogar; ahí, el sujeto fue aprehendido por las autoridades.
El hombre, de 46 años de edad, es señalado por su propia esposa por presuntamente haber falsificado documentos y robar piel humana de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.