Debido a la falta de energía eléctrica, la pareja gay conformada por los jóvenes Francisco Calderón y Sergio Rodríguez, no pudo realizar el respectivo tramite para contraer matrimonio ante el Registro Civil del Puerto de Veracruz.
Y es que la boda estaba pactada para las 11:00 horas de este jueves, sin embargo, al llegar al edificio localizado en el centro histórico de la ciudad, los jóvenes se percataron de que no había servicio de ningún tipo por la falta de luz.
Se trata de la tercera pareja que habría de casarse ante el Registro Civil, sin embargo, el trámite se vio entorpecido por la falta de energía en la sede del Registro Civil del municipio porteño.
Lejos de molestarse, la pareja lo tomó con calma y decidió esperar frente al inmueble al igual que otras decenas de personas, hasta que el problema sea resuelto.
Y es que gracias a un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que duró más de un año, la pareja gay obtuvo el derecho de contraer matrimonio en territorio veracruzano.
En caso de concretarse, la unión entre Francisco y Sergio se convertiría en la tercera boda por lo civil que se lleva a cabo en el estado de Veracruz.