Con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas que tienen problemas con sus sillas de ruedas. Este día se dio inicio de manera formal, el programa implementado por diversos clubs rotarios, “enchúlame la silla”.
Este programa, presentado por Rotary International, busca otorgar servicios humanitarios entre los cuales está presente, el reparar un promedio de 80 a 120 sillas de ruedas a personas que necesitan de ellas, en una jornada de tres días.
“Enchúlame la silla, es un programa que busca reparar sillas que se encuentran en mal estado, con el apoyo de 6 especialistas de la asociación civil, autonomía y libertad en movimiento, concebida en febrero del 2005”.
Entre los diversos clubs Rotarios que entregaron el apoyo, se encontraron: Orizaba Siglo XXI, Orizaba Granate, Santa Rosa, Orizaba A.C. y del Valle Orizaba, además de contar con el apoyo del gobernador del distrito 4185 Diego Flores Cano Pérez.
José Santillano Solís, indicó que, “se busca reparar 120 sillas de rueda, en estos tres días, pero en este día llevamos 60 sillas de ruedas”.
En este mismo sentido reveló que este programa ha sido de los más importantes para apoyar, “ya que el usuario, lo único que paga es la mano de obra, siendo que las mismas personas que las reparan, son personas con capacidades diferentes”.
Asimismo resaltó que este salario, es digno para ello y donde obtienen las ganancias, para tener más recursos.
De igual manera reveló que existen algunas sillas que son inservibles y en caso de tener algo, se les cambia, “el 95 por ciento, se les cambia y se las dejamos como nuevas; pero el precio más alto, es de 400 pesos”.
Para concluir el entrevistado recalcó que este domingo estarán concluyendo con la reparación y donde además agradeció el apoyo de todas las personas.