Debido a una falla en un transformador, el Registro Civil del Puerto de Veracruz se quedó sin luz desde las 08:00 horas de este jueves, dejando a decenas de personas sin poder realizar sus respectivos trámites.
La falta de energía eléctrica provocó la molestia de los ciudadanos que acudieron al edificio para realizar papeleo de bodas, registro de recién nacidos y actas de nacimiento, entre otros.
Se trata del inmueble ubicado en el centro histórico del municipio porteño, entre la avenida Zaragoza y calle Benito Juárez.
El problema en el servicio se originó debido a una falla en un trasformador desde las 08:00 horas, por lo que las personas se vieron en la necesidad de salir del edificio y hacer lasgas filas a las afueras.
El personal de la dependencia se plantó en la entrada del inmueble para impedir el acceso a la ciudadanía.
NIEGAN QUE SEA POR FALTA DE PAGO
Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, oficial del Registro Civil, negó que la falta de energía eléctrica se deba a la falta de pago.
Precisó que todo se debe a una falla en un transformador, sin embargo ya está siendo atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, reconoció que no es la primera vez que les sucede.
Finalmente aseveró que pese a la problemática, se atenderá a toda la población que hizo fila a las afueras del Registro Civil del Puerto de Veracruz.