El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, fue claro al manifestar que a la Universidad Veracruzana (UV)se le debe pagar los dos mil 76 millones de pesos que debe el Gobierno del Estado y después pensar en una iniciativa que le dé su autonomía presupuestaria.
En su visita a Orizaba, dijo que esa propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la máxima casa de estudios se la robó al diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.
Asimismo, acusó que durante la administración de Javier Duarte se ha generado un saqueo demencial y todos, no sólo el mandatario, deben pagar conforme a derecho lo que les corresponde.
Igualmente, señaló que las marchas simultáneas de los universitarios y académicos de la UV son apenas una reacción a lo que viene; empero, expuso que es necesario que se cubran todos los pendientes, porque se pone en riesgo la viabilidad de la Institución.
Por ello, indicó que por culpa de ese tipo de gobernantes, la población no cree en los políticos, pero se puede recuperar la confianza con gente honesta y por eso pone a la vista de todos su trayectoria.
Cabe mencionar que Méndez de la Luz se reunió este día con militantes y simpatizantes de MC, donde estuvieron presentes ex regidores, así como el ex candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Cerón García, y Óscar Romero Aquino, hermano de Dulce y Enrique Romero Aquino.