DIF de Veracruz respetará la Ley Electoral y detendrá entrega de apoyos

A partir del 3 de abril se suspenderá la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable por parte del DIF municipal de Veracruz como parte de la veda electoral confirmó la directora general del organismo asistencial, María del Rosario Arias Pérez.

Desde qué inició la semana el DIF y otras direcciones del Ayuntamiento están tomando un curso sobre l ley electoral a fin de no violarla durante el tiempo que dura el proceso electoral.

Recordó que el DIF sólo detendrá la entrega de apoyos pero mantendrá la atención médica y el programa de educación en los centros donde brindan clases a los niños.

«Seguimos en capacitación con el tema electoral, sabemos que vamos a poder seguir con las jornadas médicas, porque es básico para todas las personas y en ciertos apoyos que son para personas en situación vulnerable, entrega de despensas, cobertores, todo esto creo que se suspende pero nosotros en lo que podía seguir trabajando vamos a seguir dando nuestro apoyo en médico sobre todo y de educación a los niños de los CADIS y CAIC y en los apoyos a personas en situación vulnerable al parecer algunos sí se suspenderán», explicó.

En otro orden de ideas recordó que continúa la recepción de documentos para las parejas que viven en unión libre y desean contraer matrimonio en las bodas colectivas de este año.

El evento se va a desarrollar el 31 de marzo y las parejas tienen hasta el 28 de marzo para llevar sus papeles al DIF municipal Matamoros.

«Sólo estamos pidiendo dos requisitos: el acta de nacimiento o copia certificada de ella y una identificación oficial que puede ser credencial de elector, pasaporte o cartilla», detalló.