Con un tope de 300 judíos y 30 reyes este año se realizara la semana santa en Cuitláhuac, disminuyendo en un 10 por ciento la comparsa en comparación con años anteriores, así lo dieron a conocer los organizadores de esta tradición que lleva mas de 100 años en el municipio.
Rigoberto Malagón Trejo, encargado de la comparsa de los Judas, destaco que el pasado martes les fue entregado el papel y la tela para sus trajes que serán utilizados el próximo 20 hasta el 26 de marzo que termina la celebración eucarística, los artículos serán entregados en manos del ayuntamiento de Cuitláhuac que preside Jose Rene Saldaña Urueta, este domingo.
Sin embargo este año solo contaran con un máximo de 300 judíos y 30 reyes, que en comparación con años pasados disminuyó un 10 por ciento esto a petición de las autoridades municipales para evitar aglomeraciones y accidentes durante las celebraciones eucarísticas.
Así mismo dentro de las juntas entre ayuntamiento y comparar se acordó que no habrá participación de menores de edad dentro de la comparsa de los judas.
Sera hasta este domingo cuando se cierren las inscripciones para todos aquellos habitantes que quieran participar como judas, hasta el momento solo 200 vecinos de comunidades como Maguey, 30 de abril entre otras se han anotado a la lista para formar parte de la comparsa.