Familias cordobesas ven realizado sueño de tener casa propia

En la colonia San Miguelito de Córdoba, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, en representación del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, inauguraron 116 unidades básicas de vivienda sustentable que beneficiarán a igual número de familias.

Tras un recorrido de los funcionarios por el conjunto habitacional, guiados por el delegado estatal de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, se realizó la entrega simbólica de llaves a cinco beneficiarias del programa de vivienda en un evento atestiguado por el alcalde Tomás Ríos Bernal y el presidente del patronato del Nacional Monte de Piedad, Gerardo Limón Espíndola.

A nombre de las 116 familias beneficiadas, la señora Vianey Bazán García envió un mensaje de reconocimiento y gratitud a las dependencias involucradas en este programa de vivienda, que “hoy nos otorgan un lugar propio y digno para el desarrollo de nuestra familia y para establecer nuestro hogar”.

Alfredo Ferrari destacó que esta entrega contribuye a disminuir la pobreza patrimonial y propicia una mayor integración social y familiar, al tiempo que consolida avances alcanzados en materia de desarrollo social en la entidad, pues durante la gestión del mandatario Javier Duarte se ha reducido de forma considerable el indicador de pobreza relacionado con la calidad y espacios de la vivienda, de acuerdo con la más reciente medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para todos es muy satisfactorio entregar estas viviendas y hacer realidad el anhelo que por muchos años tuvieron estas familias, y que hoy finalmente ven concretado. Es un acto de justicia social”, sostuvo.

En su oportunidad, Rosario Robles enfatizó que estas viviendas son resultado del trabajo en conjunto de los beneficiarios, la iniciativa privada, el gobierno municipal que aportó el terreno y servicios, así como los gobiernos estatal y federal que destinaron recursos a través de los programas sociales.

“Si los mexicanos nos unimos, si hacemos a un lado nuestras diferencias, que es lo que quiere el presidente Peña Nieto, si nos damos la mano somos capaces de construir no sólo 116 viviendas sino un gran país”, finalizó.