Prevén ingreso de frente frío el miércoles; podría generar heladas y nevadas: PC

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío para el miércoles de la próxima semana, el cual podría generar lluvias, fuertes vientos y el descenso drástico de las temperaturas, donde no se descarta la posibilidad de heladas y nevadas, adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, el funcionario estatal aclaró que se trata de un pronóstico adelantado por lo que no se puede definir con exactitud la intensidad del fenómeno, sin embargo, será el próximo domingo con un panorama más cercano que se podrá definir la posible aplicación de la “Alerta Gris”.
“Vamos a esperar de aquí al domingo, ya estaríamos un poco más cerca de la fecha, si persiste, yo creo que el domingo estaremos emitiendo la alerta Gris”, apuntó.
Explicó que de confirmarse esta situación el frente frío ingresará el miércoles el cual será más húmedo, con posibilidad de lluvias puntuales en las zonas altas, así como nortes con rachas superiores a los 80 y 90 kilómetros por hora en la costa, así como el descenso de la temperatura.
Señaló que estas condiciones podrían generar la posibilidad de heladas y nevadas hacía el viernes próximo, en regiones como el Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba.
“Un evento más húmedo, podría generar más lluvias e incluso, si desciende notablemente la temperatura se combinaría con la propagación de nubosidad media alta por la corriente en chorro, en este momento con los datos de hoy es posibles que se pueda dar el viernes nevadas, pero esto es un fenómeno difícil de predecir, pero nos vamos con calma antes de asegurar”, aclaró.
Respecto a las condiciones para las próximas horas, adelantó que continuará el frío por la tarde y noche del viernes, al igual que el sábado, donde hacía el domingo se espera un ligero incremento en las temperaturas con más espacios de sol.
Adelanto que estas condiciones se mantendrán durante el lunes y martes de la semana entrante, hasta el miércoles que se prevé el ingreso del nuevo frente frío a territorio estatal.