La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) hizo un llamado al Congreso local para que en la nueva propuesta que enviará el Ejecutivo del Estado respecto a la reforma a la Ley de Pensiones respete en todo momento que el gobierno continúe como obligado solidario.
Lo anterior, expuso el delegado especial con funciones de presidente de ese partido, Becker Martínez Santos, quien dirigió dos oficios planteando esta petición al encargado de la Junta de Coordinación Política de esa soberanía, Juan Nicolás Callejas Arroyo, así como a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga.
En dicho documento expone que en relación con la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) permita conservar el régimen solidario, así como de respeto múltiple con beneficios definidos del sistema pensionario estatal.
Asimismo, destaca que dicha propuesta de reforma debe generar condiciones para transitar hacia el modelo de las cuentas individuales.
Igualmente, no propicie pérdida o menoscabo de algún derecho de los trabajadores jubilados y pensionados veracruzanos sino que por el contrario, incremente el nivel de certeza jurídica.
“Para garantizar que el Instituto de Pensiones del Estado cumpla eficientemente el pago de las prestaciones a las que le obliga la Ley y que el Gobierno del Estado preserve el carácter de obligado solidario”, finaliza.