Molestia total se ha generado entre la militancia del PRD del Distrito XXII de Zongolica al conocer que irá como abanderada de la alianza con el PAN, Dulce María García López, pues aseguran que esto se contrapone a los acuerdos entre ambos partidos que marcaban que en esta demarcación la candidatura corresponderá a este partido de izquierda.
La inconformidad fue mostrada por los precandidatos del sol azteca, Tomás Arrieta, Abundio Reyes Martínez, Efraín Amador Caraza y Miguel Merlo Magaña, quienes señalaron que en este distrito le corresponde al PRD proponer a un candidato, “por lo que no nos explicamos por qué se registró esta persona”.
Esta queja se la hicieron llegar al presidente estatal del partido, Rogelio Franco Castán, quien les dijo que se reuniría con ellos, pero los dejó plantados.
Los inconformes le exigieron que intervenga, a fin de aplicar los mecanismos necesarios que les den la garantía de que el candidato que habrá de competir por la diputación local del Distrito XXII será perredista.
Mientras tanto, los perredistas aseguraron que de ser Dulce María García López la abanderada, habrá rompimiento a los acuerdos, aunque esto es algo que se habrá de platicar, pues hay mucha molestia entre el perredismo.