Se amarran habitantes de Ayahualulco a pilares de Palacio de Gobierno

Habitantes de Ayahualulco se manifestaron amarrados de pies y manos, además de acostados en el piso de la plaza Lerdo de Xalapa para pedir cobijas y apoyos para cinco mil viviendas; además de proyectos productivos.

Vladimir Chavez Salinas, miembro de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV), dijo que «estamos pidiendo apoyos de láminas porque sus casas son de cartón, láminas cobijas pues son zonas serranas muy altas y hay mucho frío. Llega hasta los dos grados bajo cero».

Afirmó que ni siquiera «conocen» a la Secretaría de Protección Civil, por lo que llegada de apoyos por el frío nunca se ha suscitado.

Dijo que entre los 20 mil a 30 mil habitantes que hay en todo el municipio, todos viven en la miseria, por lo que ha generado la migración de personas porque no cultivan sus tierras.

«Toda la gente se va al Distrito Federal, es algo curioso. Si usted ve casas bonitas, es porque se van al DF, son del campo y se van como albañiles y regresan como albañiles. ¿Quién va a cultivar el campo? ¿Por qué? Porque el gobierno del estado no da proyectos».

De igual forma, destacó que los habitantes de Ayahualulco se mantienen de sembrar frijol, maíz o la venta de uno que otro borrego, sin llegar a las grandes cantidades que de una mejor expectativa de vida.

Afirmó que los empleados de Política Regional se desmarcan de sus problemas aduciendo que no compete en las solicitudes de los manifestantes.