Como parte del programa de capacitación que realiza la Unidad de Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Xalapa a buscadores de un trabajo, fue impartida la conferencia “Cómo elaborar mi currículum para convertirme en un candidato de alto impacto en una entrevista de trabajo”, por parte de la Directora General de la Consultoría en Gestión Empresarial y de Talento Humano, Adriana Fragoza.
En esta capacitación especializada, que se brindó a 70 jóvenes universitarios, estuvo presente la jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo y el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, quienes hablaron de la importancia de elaborar un buen currículum y la presentación personal que deben de tener al momento de acudir a una entrevista de trabajo.
Al respecto, la consultora y reclutadora de personal subrayó que un excelente curriculum vitae puede perfilarlos como candidatos contratables para una empresa; “hay mucha gente que comete el error de no darle la importancia a ese documento y eso hace que quien vaya a contratar, los minimices o los haga a un lado”.
Comentó que alrededor del 20 por ciento de las currículas que presentan los buscadores de empleo están bien elaborados.
Refirió que los errores más comunes en la elaboración son escribir correos electrónicos informales, como por ejemplo aquellos que utilizan apodos, el uso de selfies en lugar de colocar fotografías digitales y faltas ortográficas.
Asimismo se les dieron tips sobre la vestimenta que deben ponerse al momento de acudir a una cita de trabajo. Estas acciones, señaló María Fernanda de la Miyar Huerdo, permiten que los jóvenes cuenten con más herramientas para acceder más fácilmente al mercado laboral.