Empresarios de diferentes partes de la entidad han iniciado denuncias en contra de Gobierno del Estado por el incumplimiento al pago de los servicios prestados.
“Hay empresarios que ya están cerrando sus empresas, están enfrentando juicios en contra del gobierno porque no han cumplido con los pago y no han podido cobrar lo que ellos construyeron”, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Orizaba, Juan Vega López, quien dijo que a los de la zona, por fortuna hace un año, les fue liquidado el pendiente.
Agregó que, aunque en la zona de Orizaba a todos sus agremiados, con los que se tenía este pendiente ya les liquidaron, se solidarizan con sus compañeros de otras regiones.
Asimismo, explicó que el año pasado la Canacintra a nivel nacional hizo la gestión para que les pagaran a los empresarios de la zona de Orizaba, a los cuales les adeudaban y tras negociaciones se les liquidó el pendiente a ocho empresas constructoras.
“Pero quienes han tenido problema con el atraso del pago, han sido los de Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos. Los que peleamos nosotros el año pasado, al paso de cinco meses liquidaron, pero sabemos que hay pagos pendientes aún en otras zonas del estado”, manifestó.
Por último, Vega López declaró que de manera frecuente se están reuniendo los empresarios para a ir acordando la entrega del dinero con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), esperando, añadió, que les caiga una gotita de lo poco que están pagando.