Integrantes de la Federación de Universidades Particulares de Educación Superior (Fuipes) externaron su preocupación por los problemas que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV) e hicieron el llamado a dar solución a este problema que lastima a todos.
El rector de la Universidad del Valle de Orizaba (Univo), Antonio Gutiérrez Hernández, hizo patente su preocupación, pues es el sector educativo público que se afecta y que sin duda debe ser atendido.
“Es una preocupación de todas las universidades privadas; ojalá, pronto se solucione ese tema y que la UV tenga los recursos suficientes para seguir trabajando como siempre”, manifestó.
Asimismo, indicó que como escuelas de educación privada no les afecta, pero sí les preocupa que la máxima casa de estudios no tenga el dinero para seguir siendo la universidad líder en México y a nivel internacional.
“Nosotros como sea, a base de recursos propios y de las cuotas que pagan los estudiantes salimos adelante, pero la UV que recibe subsidios del gobierno sí es preocupante”, señaló.
Por ello, Gutiérrez Hernández recalcó que “ojalá pronto se solucione ese problema y siga la UV siendo líder en todos los sentidos académico y cultural, pues es la casa de estudios que más se ha destacado en los aspectos culturales y académicos, y ojalá esa problemática quede resuelta”.
Por su parte, el rector de la UGMEX, Francisco Javier Díaz, enunció que la Fuipes respalda a la máxima casa de estudios en la entidad, y aseveró que a este organismo que converge las instituciones privadas en educación superior le duele por lo que atraviesa el alma máter.
Y agregó: “Ese tema nos ocupa y preocupa. Vemos desplegados de la ANUIES haciendo el llamado al gobernador Javier Duarte a que se le pague lo que se le debe a la UV; sin duda, todos los que integramos la Fuipes hemos acordado que estamos para respaldar, porque la UV es nuestra alma máter como en cualquier universidad”.