El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, aseguró que las observaciones por más de 35 mil millones de pesos a la entidad tiene un “tufito o tufote” a corrupción.
Entrevistado en la sede estatal de la CNOP, aseguró que sus señalamientos han sido de siempre en cuestiones de corrupción y deuda estatal.
Aseveró que los “pillos”, como se ha referido a quienes tienes observaciones en su gestión estatal, serán los que nombre la Auditoría Superior de la Federación, quienes hacen la revisión de las cuentas estatales.
“Los que resulten denunciados ante la PGR, esos son. Porque el que está haciendo el análisis es la Auditoría, yo no estoy haciendo la auditoría, son ellos; y si hay 35 mil 421 millones de pesos que nos dio la federación y no se han justificado, eso da un tufito o un tufote de corrupción terrible”.
En ese sentido, refirió que el 53 por ciento de los veracruzanos votan por la persona y no por el partido, además de hacer mención que las acciones positivas o negativas por un gobernador no se transfieren al candidato siguiente de su partido, tomando como ejemplo el caso de Querétaro, donde ganó el PAN.
Con respecto al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su ausencia de los eventos priistas encabezados por Héctor Yunes Landa, dijo que él se dedica a la política y el mandatario a Gobernar.
“El Gobernador debe dedicarse a su trabajo que es Gobernar, nosotros a hacer política”.
Con lo que también se desmarcó, una vez más, de Duarte de Ochoa al decir que nunca ha estado vinculado a sus decisiones.
“Para desvincularte antes tienes que estar vinculado, esa vinculación no ha existido”.