La muerte de un joven por un traumatismo cráneo encefálico en Charo, Michoacán, se logró una donación multiorgánica que beneficio a distintos pacientes de las instituciones del IMSS, Issste, y del Estado de México.
A través de un comunicado, el IMSS detalló que del joven se obtuvieron corazón, hígado, riñones, córneas, piel, hueso y tejido músculo esquelético, y los cinco beneficiados con el trasplante son de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Estado de México, y se encuentran en buenas condiciones.
Los pacientes que recibieron el trasplante de corazón, riñones e hígado se encuentran en buenas condiciones de salud y en recuperación en las unidades médicas de sus respectivas entidades.
El 25 de febrero de 2016, en el Hospital General Regional (HGR) número 1 de Charo, Michoacán, del Seguro Social, se llevó a cabo el proceso de donación cadavérica multiorgánica.
Por su parte, el tejido corneal se trasplantará en los próximos días en Michoacán.
En el caso de la piel, hueso y el tejido músculo esquelético, se someten a un proceso de preparación de hasta seis meses previo a ser trasplantado y que llega a beneficiar hasta a diez personas.
FUENTE: EXCELSIOR