En la recta final de la actual administración estatal se debe trabajar para Veracruz, no para el Gobernador, afirmó el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco.
“Así lo tenemos que ver todos los que colaboramos en este ejercicio de gobierno. El esfuerzo que tenemos que hacer es para llevar por un buen camino al estado y a los veracruzanos, y nadie tiene que verlo como si Javier Duarte fuera el patrón de una empresa de todos”, expuso.
El secretario de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local manifestó que Duarte de Ochoa encabeza el gobierno estatal, pero depende de su gabinete seguir ejerciendo un buen gobierno.
Por lo que insistió en apoyar no sólo al titular del Poder Ejecutivo para que cierre bien la administración estatal sino también a Héctor Yunes Landa, hasta hoy precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Veracruz.
“Los que estamos dentro del gobierno tenemos que apoyarlo y también los que estamos en política tenemos que apoyar el trabajo de campaña, ya en lo particular, de Héctor Yunes, y mantenernos unidos todos”, subrayó.
Gutiérrez de Velasco estuvo en la conferencia de prensa que ofreció el Gobernador la mañana de este lunes y lo respaldó al coincidir en que en Veracruz existe total gobernabilidad.
Una muestra fue la marcha que realizaron estudiantes, egresados y académicos de la Universidad Veracruzana (UV), a quienes se les escuchó, atendió y después la administración estatal continuó trabajando de manera normal en otras tareas.
Y calificó de oportuno que el mandatario emitiera este mensaje y, sobre todo, que invitara a funcionarios de gobierno, diputados locales y federales, para demostrar el respaldo que existe actualmente.