“No podemos creerle cuando la evidencia es contundente”, respondió el diputado panista Julen Rementería del Puerto al anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que en su administración no ha existido desvíos de recursos a pesar de los señalamientos directos por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“No podemos creer cuando la evidencia es contundente y esta declaración es para darle vuelta a una corriente que va creciendo más, donde todos los ciudadanos del estado nos damos cuenta que hay un desastre financiero, que ha habido mal uso de los recursos y el fin es tratar de minimizar el hecho y no se logrará el cometido”, expuso.
En entrevista dijo que el asunto de desvíos de recursos no es algo que pueda tomarse a la ligera y tratar de borrarlo de un plumazo: “Claro que no le creemos, porque esto no es asunto de fe y de no creer sino se trata de un asunto de documentos por parte de la Federación donde nos dicen que hay esta situación irregular, donde hay desvíos de recursos, de orden penal”.
No es el Partido Acción Nacional (PAN), precisó, no son los candidatos “sino las autoridades fiscalizadoras del país que están reclamando cuentas que no están claras, donde se dice que hay 35 mil 421 millones de pesos que no aparecen y tienen varios años desde 2013, ya se tendría que aclarar”.
Al final de cuentas lo que hay que ver son los hechos “y el Gobernador puede decir muchas cosas en una rueda de prensa y puedes decir todo lo que te venga en gana, el tema es lo que se demuestre y se pruebe”, finalizó Rementería del Puerto.