Líderes taxistas encabezados por Hugo Hermida Uscanga, presidente de la Asociación de Trabajadores al Servicio de Taxis, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedir concesiones para taxis que les han prometido.
En ese sentido, explicó que al menos a él le deben 19 concesiones prometidas desde antes de las elecciones del año pasado, con un valor de 55 mil pesos cada una y que fueron pagadas.
«A mí me deben 19 de un compromiso que teníamos, pero a los demás compañeros cada quien trae su lista personal que no ha dado cuenta de verlo, y queremos llegar a una negociación si no aquí metemos a nuestra gente para que vea con qué gente está contando el gobierno».
Dijo que son parte del mismo equipo, haciendo referencia a su relación política, por lo que destacó que hay desunión entre los trabajadores del volante y quienes gobiernan en Veracruz.
«Nosotros tenemos un compromiso, somos del mismo equipo; sin embargo nosotros estamos aquí afiliados, por eso pedimos la presencia del secretario de Seguridad Pública».
Explicó que al menos en ese momento se encontraban 20 asociaciones de taxistas, quienes sumados son más de dos mil trabajadores del transporte público en municipios como Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Ignacio de la Llave, Chocamán, Tlalixcoyan, Tomatlán, Fortín y Córdoba.