De los 30 distritos electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo le dejó tres al Partido Alternativa Veracruzana (AVE), por ir en alianza para el 5 de junio.
El dirigente estatal de esa plataforma política, Alfredo Tress Jiménez, dijo que se trata de un planteamiento por fortaleza electoral y “es Misantla, por la fuerza que tiene el partido, además de Emiliano Zapata y Acayucan, por lo que no se trata de un reparto de cuotas sino el posicionamiento de cada partido”.
¿No se les hace pocas tres diputaciones locales?
“La verdad es que quería ir solo, más que repartos de cuotas queremos ir solos, porque finalmente el ciudadano es el que toma la decisión si vamos o no en alianza, eso es lo de menos, lo importante es a quién postules”.
Asimismo, precisó que si van “solos o no, a mí no me preocupa mucho, por eso si son tres o más, la verdad no me interesa, lo importante es presentarnos ante el electorado veracruzano y llevarles las propuestas de Alternativa Veracruzana, creo que es lo más importante”.
En los tres distritos que le corresponde aportarán más de 100 mil votos.
“Vamos con todo para apoyar a nuestro candidato a la gubernatura Héctor Yunes hasta este momento, porque en la convención vamos a decidir también sobre Beto Meza, ya tomaremos la decisión en la convención estatal el 12 de marzo”, finalizó Tress Jiménez.